industria aérea de Tailandia

Admiten deficiencias

El ministro de Transporte dijo que necesitará 9 meses para solventar 23 de los 34 problemas detectados.

El Gobierno de Tailandia admitió que el país no cumple los estándares internacionales de seguridad aérea después de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) rebajara su clasificación. “Debemos admitir que la industria aérea tailandesa no cumple los estándares de seguridad”, dijo en una rueda de prensa el ministro de Economía tailandés, Somkid Jatusripitak.

“El ministro de Transporte y la Oficina Civil de Aviación, más allá de su deber, están convirtiendo esta crisis en una oportunidad para mejorar la industria aérea del país”, añadió.

La degradación por parte de la FAA tuvo lugar seis meses después de que la Organización de Aviación Civil Internacional castigara a Tailandia con una bandera roja ante una “significativa preocupación sobre la seguridad”.

Las autoridades tailandesas también están a la espera de la publicación el próximo martes de la auditoría llevada a cabo por la Agencia Europea de Seguridad Aérea sobre los estándares de la seguridad aérea del país.

Una nueva degradación en la clasificación supondría un “golpe directo y más dañino si cabe” para la industria por las docenas de aerolíneas registradas en Tailandia con vuelos diarios entre Bangkok y varias ciudades europeas.

El ministro de Transporte, Arkhom Termpittayapaisith, añadió que necesitará unos nueve meses para solventar los problemas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código