Adquieren 70% de fabricante Caloi

La empresa canadiense Dorel Industries adquirió por un valor no divulgado el 70% del capital de la brasileña Caloi, mayor fabricante de bicicletas de América Latina, anunció la segunda compañía en un comunicado.

Caloi, fundada en 1898, es una de las más antiguas fabricantes de bicicletas del mundo y domina cerca del 40% del mercado en Brasil.

Esta compañía, con 900 empleados y matriz en el estado de Sao Paulo, cuenta con una fábrica en la zona franca de la ciudad amazónica de Manaos, donde produce 700 mil unidades anuales, lo que la convierte en la mayor planta de bicicletas del mundo fuera del sudeste asiático.

El negocio convertirá a Brasil en uno de los principales centros de producción de Dorel Industries en el mundo. El país pasará a producir y exportar bicicletas de marcas como Cannondale, Schwinn, Mongoose y GT.

“La asociación con Caloi posiciona a Dorel como una de las mayores compañías de bicicletas del mundo, así como en líder de América”, afirmó el presidente de la compañía canadiense, Martin Schwartz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código