Adquisición no afectaría a la Bolsa de Londres

Intercontinental Exchange Inc. ha decidido que conservaría el mercado bursátil homónimo de London Stock Exchange Group Plc de tener éxito en la compra de la empresa matriz, según personas familiarizadas con el tema, lo que constituye un cambio de estrategia respecto de la última vez que ICE compró una bolsa europea.

Si bien su nombre implica otra cosa, London Stock Exchange Group dirige una constelación de empresas que va mucho más allá de la negociación de acciones.

Es probable que las joyas de la operación sean una participación mayoritaria en la cámara de compensaciones de permutas de LCH Clearnet Group y la firma recopiladora de índices FTSE Russell.

Al conservar la Bolsa de Londres (LSE, por la sigla en inglés), ICE, que tiene sede en Atlanta, tendría dos plataformas bursátiles emblemáticas centenarias. La otra es la Bolsa de Nueva York.

ICE considera que LSE es una marca global valiosa, al igual que NYSE. Conservarla podría contribuir a destacar ante los organismos reguladores británicos que deben aprobar toda transacción que la compañía considera que Londres es central para su actividad, según las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque las conversaciones son privadas.

Mercados como el LSE y el NYSE se perciben como emblemas de la fortaleza económica de un país. Las compañías tienen la obligación de buscar la mejor transacción para sus accionistas, pero los organismos reguladores a veces permiten que los intereses nacionales ejerzan influencia en su aprobación de adquisiciones.

Si bien la competencia las ha hecho menos lucrativas, las bolsas son importantes para la economía de su país porque las compañías dependen de ese mercado para obtener capital.

ICE espera que emerja un acuerdo entre Deutsche Boerse AG, que tiene sede en Frankfurt, y el LSE antes de hacer su propia oferta más elevada, dijeron las personas familiarizadas con las conversaciones. Funcionarios de ICE, Deutsche Boerse y LSE se negaron a hacer declaraciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código