Advierten de los peligros del capitalismo desbocado

12:37 p.m. - ROMA, Italia(Reuters).-El Papa Benedicto XVI advirtió hoy de que el capitalismo desbocado está abriendo cada vez más la brecha entre los ricos y los pobres del mundo, poniendo en peligro el futuro del planeta.

En un discurso a los fieles en su celebración semanal del Ángelus en su residencia veraniega de las afueras de Roma, Benedicto XVI afirmó que el capitalismo y una justa distribución de la riqueza no eran contradictorios, pero que no debía permitirse que no hubiese un control sobre la búsqueda del lucro.

"Las emergencias de las hambrunas y del medio ambiente demuestran con creciente claridad que, de predominar la lógica del lucro, crecerá la desproporción entre el rico y el pobre, y se llegará a una ruinosa explotación del planeta", manifestó.

"No debería considerarse al capitalismo como el único modelo válido de organización económica", dijo Benedicto XVI, citando las palabras de su predecesor, Juan Pablo II.

La doctrina católica siempre ha dado prioridad a la justa distribución de los recursos, según el Papa, que añadió que no es demasiado tarde para revertir los excesos del capitalismo.

"Cuando la lógica de la solidaridad y el compartir prevalezca, será posible corregir nuestro camino y dirigirlo hacia un desarrollo justo y sostenible", aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Malta busca unidad tras el asesinato de periodista

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas se manifestaron el domingo en Malta pidiendo justicia por el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia.

Mundo Tifón Lan deja cinco muertos a su paso por Japón

Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento.
Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tomada de internet

Un poderoso tifón causó este lunes cinco muertos, un desaparecido y varios heridos a su paso por Japón, horas después de que ...

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...