Advierten que nueva recesión global afectaría más fuerte a Chile

Se recomienda un aumento de la demanda interna y una baja del impuesto al valor agregado (IVA) de un punto porcentual con el fin de beneficiar a los sectores de más bajos ingresos.

SANTIAGO, Chile. (XINHUA).- El economista chileno y profesor de la Universidad de California, en Los Angeles (UCLA), Sebastián Edwards, advirtió que "un nuevo periodo de contracción afectaría más fuertemente a Chile que la recesión de 2008, porque puede ser global".

Citado hoy por el diario Financiero, dijo que "es posible que entremos en recesión", y agregó que se verán afectadas las economías emergentes.

Asimismo, se mostró preocupado porque en Chile "hay poca conciencia" frente a otra posible crisis, y "no veo mucha posibilidad de salir adelante".

El ex economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, dijo que en este complejo panorama es esencial tener un plan "B" de contingencia, para abordar el futuro económico local.

El columnista del Wall Street Journal, recomendó un aumento de la demanda interna y una baja del impuesto al valor agregado (IVA) de un punto porcentual, desde el actual 19 al 18 por ciento, con el fin de beneficiar a los sectores de más bajos ingresos, además de una reforma tributaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Canal de Panamá aporta mil 650 millones de dólares al Estado

A partir de este mes, el Canal de Panamá ofrece un cupo adicional de reserva para el tránsito de neopanamax, aumentando de seis a siete la disponibilidad diaria para estos buques. A partir de este mes, el Canal de Panamá  ofrece un cupo adicional de reserva para el tránsito de neopanamax, aumentando de seis a siete la disponibilidad diaria para estos buques.
A partir de este mes, el Canal de Panamá ofrece un cupo adicional de reserva para el tránsito de neopanamax, aumentando de seis a siete la disponibilidad diaria para estos buques. LA PRENSA/ Ana Rentería

La Autoridad del Canal de Panamá aportará mil 650.3 millones de dólares al Estado, $50 millones más de lo que había ...

Mundo Retiran 111 gatos de una casa en Ohio

Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables". Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables".
Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables".

Un grupo defensor de los animales retiró 111 gatos de una vivienda en Ohio donde halló otros 55 de los felinos ...

Investigación judicial Admiten recurso a investigado en el caso Odebrecht

Juez Óscar Carrasquilla Juez Óscar Carrasquilla
Juez Óscar Carrasquilla La Prensa/Archivo

Destacados