discurso del tesoro

Advierten por recortes

El secretario del Tesoro recordó que Irlanda, Portugal y España han reducido sus déficits estructurales entre 4.5 y 5 puntos desde 2009.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, advirtió a los países en crisis en la Unión Europea, entre ellos España, sobre los recortes excesivos y subidas de impuestos que pueden alimentar una espiral negativa.

“Si cada vez que el crecimiento económico sea decepcionante los gobiernos se ven forzados a recortar el gasto o subir los impuestos inmediatamente para responder al impacto del aumento del déficit, esto les arriesgaría a reforzar una espiral negativa”, indicó Geithner en un testimonio escrito ante el comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

En su discurso, centrado en las políticas puestas en marcha en Grecia, Portugal, Irlanda, España e Italia para hacer frente a la crisis que vive la Eurozona, Geithner aseguró que se están tomando las medidas adecuadas, aunque “el crecimiento probablemente se mantendrá débil por algún tiempo”.

El secretario del Tesoro recordó que Irlanda, Portugal y España han reducido sus déficits estructurales entre 4.5 y 5 puntos porcentuales desde 2009.

“Todos estos países tienen planes puestos en marcha para acercarse a una posición fiscal sostenible en el medio plazo”.

Geither indicó que las reformas fiscales son solo parte de la solución, y recordó las medidas puestas en marcha por España para “reestructurar y reparar” el sistema bancario, como la reducción de las cajas de ahorro de 45 a 15.

Asimismo, dijo que España ha puesto en marcha reformas para incrementar el dinamismo del sector privado, como medio para aumentar la competitividad, algo que, en su opinión, también están realizando Grecia, Portugal e Irlanda con planes de privatización, reformas del mercado laboral y reducción de las pensiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código