Advierten de alto riesgo en emisores de bonos AAA

¿Así que compró un bono en yuanes de la máxima calificación en China? Fíjese bien. Podría tener las mismas características que los bonos basura del resto del mundo.

Alrededor del 57% de los emisores de bonos que cotizan en China y cuyos valores tienen calificación AAA en el país podrían tener un riesgo de impago congruente con lo que el modelo cuantitativo e independiente de riesgo de impago de Bloomberg considera una compañía que está por debajo del grado de inversión.

El modelo sigue indicadores como el desempeño de las acciones, el pasivo y el flujo de caja. No toma en cuenta las garantías ni elabora hipótesis sobre el apoyo del gobierno, las normas o las utilidades futuras.

“No recurrimos a las notas de las agencias de calificación locales cuando tomamos decisiones de inversión”, dijo Edmund Goh, gerente de inversiones de Aberdeen Asset Management Plc en Kuala Lumpur.

“Aplicamos nuestras propias calificaciones internas a partir de nuestras propias investigaciones de crédito. Somos muy precavidos incluso con los papeles calificados con AAA en el mercado onshore chino”, agregó Goh.

Los inversores reclaman calificaciones más precisas después de que al menos 10 compañías entraron en suspensión de pagos en lo que va del año, superando ya las cifras de 2015.

Dagong Global Credit Rating Co. no rebajó la nota AA+ de China Railway Materials Co. hasta tres días después de que la compañía había suspendido la negociación de sus $2,600 millones de bonos el 11 de abril para estudiar sus problemas con el pago de deudas.

Los bonos con calificación AA- o inferior se consideran basura en el mercado onshore de China.

La Asociación Nacional de Inversores Institucionales del Mercado Financiero evaluarán a las firmas calificadoras teniendo en cuenta la información que proporcionan los actores del mercado, informóThe 21st Century Business Herald el 16 de mayo.

Los datos del modelo de riesgos de Bloomberg se basan en las calificaciones que ofrecen Dagong, China Chengxin International Credit Rating Co., Shanghai Brilliance Credit Rating & Investors Service Co. y China Lianhe Credit Rating Co.

“Es normal que las empresas estatales chinas sean AAA o AA”, dijo Guo Jifeng, vicepresidente de Shanghai Brilliance. Pese a ello, agregó, “la posibilidad de que algunas de las calificaciones de las empresas estatales estén infladas no puede descartarse”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código