Aerolínea Gol devolverá aviones por alza precio petróleo

3:20 p.m. - SAO PAULO, Brasil (DPA).- La aerolínea brasileña Gol, una de las mayores empresas del sector en el país, devolverá algunos de sus aviones de gran porte a raíz de la escalada de los precios del petróleo, informa hoy el diario O Estado de Sao Paulo.

La compañía confirmó que usará esa estrategia para poder hacer frente al aumento de los precios de los combustibles, aunque no precisó dentro de qué plazos concretará la devolución de las aeronaves.

Fuentes vinculadas al sector, citadas por el rotativo, indicaron que los gastos con "querosene de aviación" (QAV), derivado del petróleo, representan casi la mitad de los costos totales de las empresas.

El precio del combustible, que es vendido por el ente estatal Petrobras, aumentó un 30,75 por ciento en lo que va del presente año.

Según esas mismas fuente, la compañía Gol podría devolver 12 Boeings 767, que eran utilizados por Varig -empresa que fue comprada por Gol el año pasado-, para las líneas que conectan Brasil con México y Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...

CAMBIO Abren centros de votación en Chile para comicios generales

Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto.
Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. AFP

Los chilenos comenzaron a votar este domingo para elegir entre ocho candidatos al sucesor de la presidenta Michelle Bachelet y ...