Aerolínea Gol devolverá aviones por alza precio petróleo

3:20 p.m. - SAO PAULO, Brasil (DPA).- La aerolínea brasileña Gol, una de las mayores empresas del sector en el país, devolverá algunos de sus aviones de gran porte a raíz de la escalada de los precios del petróleo, informa hoy el diario O Estado de Sao Paulo.

La compañía confirmó que usará esa estrategia para poder hacer frente al aumento de los precios de los combustibles, aunque no precisó dentro de qué plazos concretará la devolución de las aeronaves.

Fuentes vinculadas al sector, citadas por el rotativo, indicaron que los gastos con "querosene de aviación" (QAV), derivado del petróleo, representan casi la mitad de los costos totales de las empresas.

El precio del combustible, que es vendido por el ente estatal Petrobras, aumentó un 30,75 por ciento en lo que va del presente año.

Según esas mismas fuente, la compañía Gol podría devolver 12 Boeings 767, que eran utilizados por Varig -empresa que fue comprada por Gol el año pasado-, para las líneas que conectan Brasil con México y Europa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Delantero francés Griezmann recibe el homenaje de su ciudad natal por el título mundial

Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal.
Antoine Griezmann celebró con la afición de su ciudad natal. AFP

Antoine Griezmann recibió este viernes, en compañía de su familia, el homenaje de los habitantes de Mâcon, su ciudad natal, ...

Taekwondo Carstens, por la medalla de oro

Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja. Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja.
Carolena Carstens logró un triunfo con amplia ventaja. CORTESÍA/COP

La panameña Carolena Carstens disputará la medalla de oro de la categoría de los -53 kilogramos en la disciplina del taekwomdo ...

primarias del 16 de septiembre A partir del próximo 31 de julio los precandidatos del PRD podrán hacer campaña política

La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre. La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre.
La Comisión Nacional de Elecciones del PRD informó que las campañas políticas y eventos proselitistas culminan el próximo 13 de septiembre. LA PRENSA/Archivo