Aerolínea Gol sufre pérdidas millonarias

1:01 p.m. - SAO PAULO,, Brasil (DPA). -La aerolínea brasileña Gol registró pérdidas de 687 millones de reales (303 millones de dólares) en el último trimestre de 2008, informó hoy la compañía.

Según el balance, la empresa, que en 2007 obtuvo un lucro líquido de 272.26 millones de reales (120 millones de dólares), terminó 2008 con pérdidas acumuladas equivalentes a mil 300 millones de reales (575 mil millones de dólares).

La principal razón para el pésimo resultado financiero, tanto en lo referente al último período de 2008 como a todo el año, fue, según informa hoy la agencia Estado, el efecto negativo de la desvalorización del real ante el dólar sobre los activos de la empresa.

También influyó negativamente en el desempeño de la compañía las deudas en moneda extranjera, que se incrementaron ante la sostenida desvalorización del real.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...