Aerolínea estatal boliviana operará con un tercer avión

2:34 p.m. - LA PAZ, Bolivia (AP) -La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) operará desde el fin de semana con una tercera aeronave, un Boeing 737-300 con capacidad para 130 pasajeros, se informó el jueves.

"El sábado 14 de noviembre está llegando nuestra tercera nave a la ciudad de Cochabamba (en el centro del país). Es una aeronave 737-300 que viene desde Europa, con 138 asientos", dijo Carmen Flores, gerente regional de BoA a la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

La AP intentó comunicarse con Flores fuera de horas de oficina para averiguar quién es el propietario del Boeing que reforzará a la aerolínea, pero no recibió respuesta.

BoA, creada hace un año por el presidente Evo Morales, opera con dos aviones alquilados, un Boeing 737-300 y un CP 2550 de manufactura británica.

El pasado mes el Boeing tuvo daños externos a causa de una tormenta de granizo y aún se encuentra en mantenimiento en Panamá.

"Lamentablemente los daños que causó esa granizada al avión fueron muchos, y hay algunos elementos del avión que tienen que ser reemplazados... estimamos que esa nave va a tardar de 30 a 45 días en volver a Bolivia", explicó Flores.

El vicecanciller Hugo Fernández dijo en septiembre que BoA analizaba la oferta de la compañía Ilyushin Finance Corporation (IFC), fabricante de los aviones Antonov 140.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...