Aerolínea francesa vuela a Bagdad desde la Guerra del Golfo

2:03 p.m. - BAGDAD, Irak (AP). -Un avión de pasajeros de la aerolínea francesa Aigle Azur aterrizó el domingo en el aeropuerto internacional de Bagdad, el primer vuelo directo de Europa occidental a la capital iraquí desde el inicio de la Guerra del Golfo.

El vuelo inaugural, con funcionarios franceses y periodistas a bordo, aterrizó poco antes de las 06.00 hora local. Aunque fue primordialmente ceremonial tiene el potencial de abrir nuevas rutas para la intensificación de las actividades empresariales internacionales de Irak.

No habrá vuelos regulares con pasajeros durante los próximos dos o tres meses, a decir de la aerolínea, pero si la ruta funciona, esos viajes se constituirán en un hito importante para el desarrollo económico de Irak.

Otras firmas aéreas, como Austrian Airlines, cubren vuelos de Europa occidental a la ciudad curda de Irbil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...