Aerolínea indonesia compra 11 Airbus

La adquisición de los aviones A330, por cerca de $2 mil 500 millones, se produjo en el marco de una visita del primer ministro británico.

La aerolínea indonesia Garuda firmó ayer un acuerdo por 11 aviones de pasajeros Airbus durante una visita del primer ministro británico, David Cameron, para impulsar el comercio y la inversión.

La compra de los aviones A330, por cerca de $2 mil 500 millones e impulsados por turbinas de Rolls-Royce, refleja la creciente demanda del consumidor que está llevando a líderes políticos y financistas a cortejar a la mayor economía del sudeste asiático.

“Este acuerdo entre Airbus y Garuda Indonesia Airlines es una gran noticia para la industria aeroespacial británica”, dijo Cameron a la prensa tras arribar en Yakarta en su visita de 24 horas.

“Creo que necesitamos reconocer cuánto del poder en el mundo va a estar en el sur y en el este, y que necesitamos reconstruir esas relaciones”, agregó al hablar durante el segundo tramo de una gira por Asia.

Cameron, que viaja con una delegación empresarial que incluye a empresas de defensa como BAE Systems y Thales, también dijo que quería promover acuerdos de venta de armas, alejándose de la política del Gobierno anterior, liderado por el Partido Laborista.

La coalición de Gobierno de Cameron intenta impulsar al sector fabril británico para reducir su dependencia en servicios financieros y limitar la exposición a la zona euro al hacer más negocios con mercados emergentes en rápido crecimiento.

Después de reunirse con el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, Cameron afirmó que ambos países acordaron aumentar el comercio y otros vínculos, incluyendo la cooperación entre sus fuerzas armadas e industrias de la defensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código