Aerolínea sale de mercado argentino

La arolínea Sol, de accionistas privados argentinos y españoles, anunció el cese de sus actividades por anulación de acuerdo.
Aerolíneas se hacia cargo de todos los gastos de Sol. Aerolíneas se hacia cargo de todos los gastos de Sol.
Aerolíneas se hacia cargo de todos los gastos de Sol.

Sol Líneas Aéreas anunció el cese de sus actividades en el país al verse afectada económicamente por la decisión de la estatal Aerolíneas Argentinas de rescindir el contrato de colaboración que vinculaba a ambas empresas.

“Sol Líneas Aéreas S.A., empresa de accionistas privados argentinos y españoles, cesó sus actividades”, dijo la empresa privada en un comunicado.

Indicó que la decisión obedece a “la rescisión del acuerdo de cooperación que fuera firmado con Aerolíneas Argentinas, lo que ha dejado a la empresa en una situación de inviabilidad económica que hace imposible su operatoria”.

Las autoridades que asumieron la gestión de Aerolíneas Argentinas, con la llegada al poder en diciembre del presidente Mauricio Macri, decidieron rescindir el contrato que la estatal mantenía desde agosto de 2015 con la pequeña compañía de cabotaje desde la gestión del anterior gobierno, al considerar que el mismo la obligaba a cubrir demasiados gastos y la perjudicaba económicamente.

“Es un terrible escándalo que hemos detectado; Aerolíneas Argentinas con su bolsillo de payaso iba distribuyendo plata por ahí, con su mal uso de recursos”, dijo a Radio La Red el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Dietrich dijo que el contrato de la estatal con Sol Líneas Aéreas aseguraba a esta última “un 12.5% de rentabilidad”, lo que suponía 73 mil dólares diarios”.

El Gobierno pedirá a LAN Argentina y Aerolíneas que “den prioridad” a los empleados de Sol afectados para trabajar “como pilotos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código