Aerolíneas Argentinas anunció un paro de 24 horas

4:37 p.m. - BUENOS AIRES,Argentinas (EFE).- La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunció para este lunes un paro de 24 horas en la compañía Aerolíneas Argentinas que decidió cancelar todos sus vuelos locales y demorar los internacionales previstos para mañana.

La huelga del gremio que agrupa a sobrecargos y azafatas se producirá desde esta medianoche y hasta la hora cero del martes, luego del fracaso de las negociaciones con la empresa del grupo español Marsans para alcanzar un incremento salarial en estos trabajadores.

El paro, que abarca a los vuelos de Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral, se "realiza en protesta por el pésimo funcionamiento de las compañías que maltratan a los pasajeros y trabajadores con su ineficacia, impuntualidad, desprogramación y reprogramación de vuelos, y malos servicios", según un comunicado del sindicato, divulgado hoy.

"Las empresas, así como incumplen su compromiso con los pasajeros, incumplen con los trabajadores manteniendo congelados salarios inaceptables para los tripulantes de cabina que están muy por debajo de los salarios de los trabajadores del transporte no sólo del área aerocomercial, sino también de todas las actividades en general", señala el texto.

Por su parte, la compañía también difundió un comunicado en el que indica que "a pesar del esfuerzo con que fueron llevadas a cabo, en los últimos días y fundamentalmente en las últimas horas de hoy las negociaciones para destrabar discusiones salariales", la asociación "no aceptó" la propuesta de la firma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...