Aeroméxico comprará 90 aviones Boeing

La compañía Aeroméxico anunció ayer la firma de un contrato con el fabricante estadounidense Boeing para la compra de hasta 90 aviones de cabina estrecha 737 MAX, al completarse una operación que fue anticipada el pasado 25 de julio.

Según informó la principal compañía aérea mexicana en un comunicado, de los 90 aviones recogidos en el contrato, 60 unidades serán en una compra en firme y las restantes 30 están sujetas a reconfirmación de parte del Grupo Aeroméxico.

La nota no indica el monto de la operación, pero cuando fue anunciada, en julio pasado, Aeroméxico dijo que tenía intención de gastar 11 mil millones de dólares por 90 unidades de 737 MAX y 10 aviones de cabina ancha Boeing 787-9 Dreamliner. La firma Boeing, por su parte, informó desde Seattle (Estados Unidos) que los 90 aviones 737 MAX tienen un precio de lista de más de 6 mil millones de dólares.

Aeroméxico dijo que estas nuevas aeronaves tienen una cabina que ofrece mayor comodidad y tecnología a los pasajeros, y reducen significativamente el costo de combustible y mantenimiento, entre otras ventajas. “Como parte del anuncio realizado en julio pasado, se continúa avanzando para concretar la firma del contrato de compra de los aviones 787-9 Dreamliner” en las próximas semanas, dice el comunicado de Aeroméxico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código