LÍNEA AÉREA

Aeroméxico se valoriza

El precio de la compañía mexicana aumentó ayer ante el anuncio de que Delta Air Lines estaría interesada en adquirir un 32% de sus acciones.
Delta tiene un 4.1% de las acciones de Aeroméxico. Delta tiene un 4.1% de las acciones de Aeroméxico.
Delta tiene un 4.1% de las acciones de Aeroméxico.

La aerolínea Aeroméxico aumentó ayer su valor en bolsa un 32.22% en los primeros compases de la sesión, empujada por el anuncio del pasado miércoles de que la estadounidense Delta Air Lines tiene interés en adquirir hasta un 32% de las acciones de la mexicana.

De realizarse la compra, la participación de Delta en las acciones de Grupo Aeroméxico podría llegar hasta un 49%, detalló Delta Air Lines en un comunicado.

“El interés de adquirir acciones representativas del capital social en circulación de Grupo Aeroméxico se llevaría a cabo a través de una oferta pública de compra de acciones, a un precio de 2.6 dólares por acción”, explicó la compañía.

Según Delta, esta inversión fortalecerá la alianza entre las aerolíneas y, a su vez, proveerá“opciones adicionales de viaje a clientes en Estados Unidos y México”.

Actualmente, Delta es titular de aproximadamente 4.1% de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y tiene una opción de adquirir cerca de 8.1% adicional.

Además, el Fondo de Pensiones de Delta tiene una opción de adquirir aproximadamente 4.6% de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico.

Al completarse la oferta pública de compra de acciones, “Delta y el Fondo de Pensiones de Delta, conjuntamente, serían titulares o tendrían opciones de adquirir hasta un total de 49% de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico”, detalló el boletín.

Delta tiene la intención de iniciar la oferta para la compra de acciones una vez que se obtengan las aprobaciones regulatorias necesarias en México y EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código