Aeroportuarios desisten de huelga

El Ministerio de Justicia y Trabajo expresó en un comunicado que los reclamos y la medida de fuerza anunciada son extemporáneas.

Los trabajadores aeroportuarios de Paraguay desconvocaron la huelga de 10 días anunciada para el pasado fin de semana luego de que el Gobierno advirtiera sobre la ilegalidad de la medida promovida en rechazo a una ley de concesiones.

Leonardo Berau, del sindicato de funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), dijo a EFE que adoptaron esa medida ante la resolución del Ministerio de Justicia y Trabajo, que exigió la suspensión de la protesta y advirtió sobre posibles sanciones laborales para los tres gremios que promovían la protesta.

“El Gobierno hizo uso de sus atribuciones y la acatamos” comentó el dirigente de la Dinac, quien remarcó que seguirán exigiendo al jefe de Estado, Fernando Lugo, el veto de la Ley de Concesión de Aeropuertos aprobada la semana pasada por el Congreso.

Ese proyecto prevé la concesión de los aeropuertos Silvio Pettirossi, de Asunción, y Guaraní, de Ciudad del Este, en la frontera con Brasil, así como de la terminal militar de Mariscal Estigarribia, en la región del Chaco (noroeste).

El Silvio Pettirossi, el principal del país, gestiona 15 vuelos diarios hacia y desde Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay.

El Ministerio de Justicia y Trabajo expresó en un comunicado que los reclamos y la medida de fuerza anunciada son extemporáneas, ya que el “Poder Ejecutivo aún no ha recibido del Congreso el documento de aprobación de la Ley de Concesión de Aeropuertos”.

Además, destacó que los sindicatos comunicaron el lunes pasado sobre la realización de la huelga, mientras que “la ley establece un plazo de cinco días hábiles para que la Dirección de Trabajo pueda convocar e intentar una conciliación” en este tipo de situaciones.

Al respecto, Berau dijo que están dispuestos a negociar con las autoridades para buscar “una salida a esta crisis”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código