Aeropuertos operan con algunos atrasos en Brasil por huelga en 63 terminales

De acuerdo con un balance de la propia Infraero, de los 811 vuelos nacionales programados para este miércoles hasta las 10.00 hora local (13.00 GMT), 85 despegaron con atrasos (10.5 % del total) y 43 fueron cancelados (5.3 %).
Aeropuertos brasileños operaron en la mañana de hoy con algunos atrasos. Aeropuertos brasileños operaron en la mañana de hoy con algunos atrasos.
Aeropuertos brasileños operaron en la mañana de hoy con algunos atrasos.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -Los aeropuertos brasileños operaron en la mañana de hoy con algunos atrasos debido a la huelga de 24 horas por mejores salarios promovida por los empleados de Infraero, la estatal responsable por la gestión de 63 de las principales terminales aéreas del país, según fuentes oficiales. 

De acuerdo con un balance de la propia Infraero, de los 811 vuelos nacionales programados para este miércoles hasta las 10.00 hora local (13.00 GMT), 85 despegaron con atrasos (10.5 % del total) y 43 fueron cancelados (5.3 %). 

De los 52 vuelos internacionales, 6 sufrieron atrasos (11.5%) y sólo uno fue cancelado (1.9 %), según la información de la estatal. 

Los porcentajes son ligeramente superiores a los promedios, por lo que la Infraero calificó como normales las operaciones aéreas de este miércoles. 

Según la estatal, como no todos los empleados adhirieron a la paralización, los que estaban disponibles fueron enviados como refuerzo a las terminales con más operaciones, principalmente Congonhas, el aeropuerto de Sao Paulo para vuelos nacionales. 

La dirección del Sindicato Nacional dos Aeroportuarios dijo por su parte que las operaciones son relativamente normales debido a que la organización está respetando una norma que determina que las empresas que ofrecen servicios públicos tienen que mantener activos al menos el 30 % de los empleados en casos de huelga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminan a Cachorros Dodgers van a la Serie Mundial

Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.  Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.
Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988. AFP

Enrique Hernández despachó tres jonrones y siete carreras remolcadas, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el jueves 11-1 a ...

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

Destacados