Afganistán ya es miembro de la OMC

La economía de Afganistán ha vivido en un estado de guerra desde la intervención de tropas de Estados Unidos hace 13 años.
Roberto Azevedo, director de la OMC. Roberto Azevedo, director de la OMC.
Roberto Azevedo, director de la OMC.

La Organización Mundial del Comercio (OMC), reunida en Nairobi, aprobó el protocolo de adhesión de Afganistán como miembro número 164 del organismo que rige el comercio mundial.

Tras 11 años de negociaciones y sumido en una guerra desde hace más de una década, Afganistán ha visto aprobada su adhesión tras el pleno de la décima conferencia ministerial de la OCM, la primera que se celebra en este continente.

El vicepresidente primero del Gobierno de Afganistán, Mohammad Khan Rahmani, se mostró convencido de que su entrada en la OCM permitirá impulsar el desarrollo del país, además de reducir el extremismo y mejorar la seguridad en esta volátil región.

Esperamos que la entrada en la organización contribuirá a reducir dramáticamente el extremismo y a afianzar la seguridad regional, subrayó durante la ceremonia de adhesión.

El representante afgano confió también en que ayudará a la reconstrucción del país y a impulsar el desarrollo económico, que espera beneficie especialmente a los negocios impulsados por mujeres y a su participación en la política.

Nuestras reservas naturales se estiman en 3 millones de millones de dólares, enfatizó Khan Rahmani.

El vicepresidente destacó la tradición comercial de Afganistán, una de las paradas emblemáticas de la antigua ruta de la seda, y se comprometió a facilitar el tránsito del comercio desde su estratégico enclave entre el este y el oeste de Asia.

El director general de la OMC, Roberto Azevedo, celebró el acceso de Afganistán a la organización como una forma de mejorar la vida de su pueblo a través del comercio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código