Afirman que en Argentina la 'devaluación ya la hizo el mercado'

El exministro de Economía y excandidato presidencial argentino Roberto Lavagna advirtió hoy que la economía argentina "está en el peor de los mundos" porque "la devaluación ya la hizo el mercado" pero el gobierno no quiere reconocerlo."Ahor
El exministro de Economía y excandidato presidencial argentino Roberto Lavagna. El exministro de Economía y excandidato presidencial argentino Roberto Lavagna.
El exministro de Economía y excandidato presidencial argentino Roberto Lavagna.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA). -El exministro de Economía y excandidato presidencial argentino Roberto Lavagna advirtió hoy que la economía argentina "está en el peor de los mundos" porque "la devaluación ya la hizo el mercado" pero el gobierno no quiere reconocerlo."Ahora estamos en el peor de los mundos.

La devaluación es un reconocimiento de un fracaso de lo que se hizo antes. Eso, esa devaluación, ya ha ocurrido en el mercado, pero es negada por el gobierno", declaró Lavagna, quien ejerció como ministro de Economía durante parte del gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) y ahora adhiere al opositor Frente Renovador del peronista Sergio Massa.

El economista cuestionó el desdoblamiento del tipo de cambio del peso frente al dólar, en el marco del cual el gobierno mantiene la cotización en el mercado oficial muy por debajo del ilegal o "blue": 5.60 pesos frente 8.60 pesos.

"El gobierno se encierra en sí mismo y se aleja de la realidad, por eso no encuentra soluciones a lo que no cree", señaló Lavagna, quien en ese sentido apuntó que "la economía está en proceso de deterioro, la inflación se generó por la emisión de dinero sin respaldo, la inversión es escasa, y así la creación de empleos, la situación energética es complicada".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó públicamente la semana pasada la devaluación del peso. El gobierno aplicó sin embargo este año una depreciación administrada de la moneda local que se aceleró en los últimos meses y ya alcanzó el 32% anual.

El objetivo es que no se amplíe la brecha con la cotización del dólar ilegal y evitar que la producción local pierda competitividad, problema que se acentuó en los últimos días con la devaluación del real, ya que cerca Brasil es el principal socio comercial de Argentina como principal destino de sus exportaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Pacientes venezolanos con VIH protestaron por falta total de antirretrovirales

Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009". Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009".
Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009". AFP/Luis Robayo

Mostrando envases de medicamentos vacíos y siluetas de calaveras hechas con cartón, pacientes venezolanos con VIH protestaron ...

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro. Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Aunque con una menor concurrencia que la vez anterior, el Comité de Lucha por la Salvación de Colón emprendió la mañana de ...