Agricultores de Colombia comienzan protesta contra Gobierno

La protesta, que incluye concentraciones de campesinos en las carreteras, se produce en medio de una ola de agitación social contra el gobierno de Juan Manuel Santos que iniciaron los habitantes de la región del Catatumbo.
El inconformismo de los agricultores podría causar bloqueos de rutas. El inconformismo de los agricultores podría causar bloqueos de rutas.
El inconformismo de los agricultores podría causar bloqueos de rutas.

BOGOTÁ, Colombia (Reuters). -Miles de agricultores colombianos, encabezados por el sector cafetero, iniciaron el lunes una protesta por tiempo indefinido para pedir al Gobierno más inversión ante el impacto de la apreciación de la moneda, los bajos precios de sus productos y una menor cosecha por el alto costo de los fertilizantes. 

La protesta, que incluye concentraciones de campesinos en las carreteras, se produce en medio de una ola de agitación social contra el gobierno de Juan Manuel Santos que iniciaron los habitantes de la región del Catatumbo, a la que se sumó luego una huelga de mineros artesanales. 

El inconformismo de los agricultores podría causar bloqueos de rutas, escasez de alimentos en las principales ciudades del país y pondría en riesgo metas de producción como la de los caficultores, que aspiran a alcanzar por lo menos 10 millones de sacos de 60 kilos en 2013. 

En las primeras horas de la jornada se reportaron algunos intentos de bloqueos de carreteras que fueron impedidos por la Policía Nacional. 

"Es una protesta que busca garantizar el pago del PIC (Programa de Protección del Ingreso Cafetero), sobre todo el del año entrante que no está garantizado, así como el control de los precios de los insumos agrícolas", dijo a Reuters Oscar Gutiérrez, líder del Movimiento Dignidad Cafetera y de Unidad Agraria Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECAUDACIÓN DE FONDOS Cifra meta de Teletón 20-30 para este 2017 es de $4 millones

Los niños símbolos Daniel Pinto y Joseliz Morales. Los niños símbolos Daniel Pinto y Joseliz Morales.
Los niños símbolos Daniel Pinto y Joseliz Morales. Tomada de Twitter @teleton2030

Para la edición de este año, el Teletón 20-30 fijó como cifra meta la recaudación de $4 millones 12 mil 20.El objetivo: contar ...

COMIDA IMA vende unos 5 mil jamones en Herrera durante la naviferia

Las personas madrugaron por su jamón. Las personas madrugaron por su jamón.
Las personas madrugaron por su jamón. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Miles de herreranos madrugaron este sábado 16 de diciembre para adquirir un jamón como parte de la naviferia que realiza ...