Ahmadineyad: Acuerdo con Brasil y Turquía 'aún está vivo'

11:24 a.m. - TEHERÁN, Iran (EFE).- El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, aseguró hoy que el acuerdo nuclear firmado el pasado 17 de mayo con Brasil y Turquía "es un documento que aún está vivo" y puede todavía contribuir a cambiar las relaciones internacionales.

Durante una audiencia con el presidente del Parlamento turco, Mehmet Alí Sahin, de visita oficial en Teherán, el mandatario acusó a Occidente de egoísmo ya que en su opinión en ningún momento ha querido resolver los problemas.

"La Declaración de Teherán es un mecanismo que está vivo y que puede desempeñar un importante papel en la arena internacional. Es el inicio de una nueva era", afirmó.

"No sólo trata la cuestión nuclear iraní, si no que representa un nuevo modelo para las relaciones internacionales cimentadas en la negociación, la lógica y la justicia", agregó.

Al hilo de este argumento, Ahmadineyad aprovechó para criticar de nuevo a las potencias de Occidente, a las que acusó ser las responsables del callejón sin salida en el que ha entrado la polémica nuclear iraní.

"Los poderes del mundo no están felices con esta declaración porque no desean resolver los problemas a través de la justicia. Sólo defienden sus propios intereses", apostilló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción de la viga 'U' número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...