Air France prevé eliminar 5 mil 120 puestos a finales de 2013 sin despido

La dirección dio a conocer su plan de reestructuración tras una reunión con el comité de empresa, y detalló que en ese periodo mil 710 de los puestos corresponden a "salidas naturales", con la no sustitución de quienes se vayan jubilando.
La aerolínea detalló que la dinámica emprendida con las organizaciones sindicales permitirá hacer un balance el próximo 28 de junio. La aerolínea detalló que la dinámica emprendida con las organizaciones sindicales permitirá hacer un balance el próximo 28 de junio.
La aerolínea detalló que la dinámica emprendida con las organizaciones sindicales permitirá hacer un balance el próximo 28 de junio.

PARÍS, Francia. (EFE).- La compañía francesa Air France informó hoy de que de aquí a finales de 2013 prevé eliminar 5 mil 120 puestos de trabajo sobre una plantilla total de 49 mil 301 empleados, una cifra que espera alcanzar sin necesidad de despidos.

La dirección dio a conocer su plan de reestructuración tras una reunión con el comité de empresa, y detalló que en ese periodo mil 710 de los puestos corresponden a "salidas naturales", con la no sustitución de quienes se vayan jubilando, y otros 3 mil 410 a un exceso de trabajadores con los que se deberá llegar a un acuerdo.

Entre las modalidades que se plantea para no verse obligada a echar a gente, la empresa contempla incitar a jubilaciones anticipadas, a "salidas" voluntarias o al cambio a jornadas de tiempo parcial. Si su plan se desarrolla según lo previsto, indicó Air France en un comunicado, el recurso a los despidos forzosos podrá evitarse igualmente en 2014.

La aerolínea detalló que la dinámica emprendida con las organizaciones sindicales permitirá hacer un balance el próximo 28 de junio sobre la aceptación de estas condiciones.

En el caso de no llegar a un acuerdo en el marco establecido por la empresa, Air France advirtió de que las condiciones de futuros acuerdos oscilarán en un contexto económico más limitado, y que teniendo en cuenta el impacto de la reducción de la actividad y del cierre de líneas, "las salidas involuntarias no podrán evitarse".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AMENAZA Arabia Saudita dice ser blanco de un ciberataque 'avanzado'

Arabia Saudita ha sido víctima de varios ciberataques, entre ellos con 'Shamoon', un agresivo programa maligno de borrado de discos, empleado contra el sector energético saudita en 2012. Arabia Saudita ha sido víctima de varios ciberataques, entre ellos con 'Shamoon', un agresivo programa maligno de borrado de discos, empleado contra el sector energético saudita en 2012.
Arabia Saudita ha sido víctima de varios ciberataques, entre ellos con 'Shamoon', un agresivo programa maligno de borrado de discos, empleado contra el sector energético saudita en 2012. AFP/Archivo

Las autoridades sauditas dijeron este lunes 20 de noviembre que habían detectado un ciberataque "avanzado" contra el reino, en ...

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...