Airbus ofrece a EU fábrica si compra aviones nodriza

3:08 p.m. - PARÍS, Francia (DPA) - El constructor aeronáutico europeo Airbus se propone fabricar aviones de carga A330 en Estados Unidos, si la Fuerza Aérea estadounidense adquiere aviones nodriza en base a los A330. La oferta forma "parte de nuestro plan más amplio por internacionalizar a Airbus", explicó el jefe del consorcio, Tom Enders, según precisó hoy Airbus.

Las labores de construcción de la planta podrían comenzar ya este mismo año, en tanto Washington se decida por el avión cisterna KC- 30. El pedido de aviones nodriza sería inicialmente de 179 unidades por valor de sistema de 40 mil millones de dólares. Teniendo en cuenta pedidos sucesivos, se trataría de un negocio potencial de 100 mil millones de dólares.

Boeing compite con sus unidades de reabastecimiento en vuelo KC 767 contra EADS y sus socios. Airbus SAS y su casa matriz EADS se proponen trasladar parte de su producción al espacio de dólar, para conquistar nuevos mercados y a la vez ganar independencia del tipo de cambio.

EADS espera alcanzar a través del KC-30 ofrecido junto con Northrop Grumman un avance decisivo en el mercado militar estadounidense. También Boeing se encuentra en carrera con una oferta. Los KC-30 serían producidos en Mobile, estado norteamericano de Alabama. En esta planta también se montarían los aviones de carga A330.

Airbus ya cuenta con una oficina de ingenieros en Mobile, que hasta 2009 se extenderá a 150 puestos. La planta para los KC-30 emplearía a mil personas, mientras que la producción de los cargueros generaría varios cientos de plazas adicionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...