Aviación

Airbus abre planta en China

Las nuevas instalaciones, un mercado donde Airbus está empatado con Boeing, suponen una inversión de unos 238 millones de dólares.

Temas:

Fabrice Brégier, director general delegado de Airbus, participó en la inauguración de la fábrica. Fabrice Brégier, director general delegado de Airbus, participó en la inauguración de la fábrica.
Fabrice Brégier, director general delegado de Airbus, participó en la inauguración de la fábrica.

El constructor europeo Airbus inauguró ayer en China una planta de acabados para su aviones A330, un desafío a su rival estadounidense Boeing en un mercado chino en plena expansión.

En Tianjin, una ciudad costera a 150 kilómetros de Pekín, Airbus ya tenía desde 2008 una cadena de montaje para aviones monopasillo A319 y A320, la primera que abrió fuera de Europa.

Ahora las mismas instalaciones tienen un centro de acabados para los aviones de largo recorrido A330, cuyo primer ejemplar, destinado a la compañía Tianjin Airlines, salió ayer oficialmente de la fábrica al son de tambores y platillos y en presencia de las autoridades.

La ceremonia contó con el director general delegado de Airbus, Fabrice Brégier, y con los dirigentes del constructor aeronáutico Avic, el socio chino de Airbus en Tianjin.

“Se abre un nuevo capítulo (...) Esta asociación estratégica en los aviones de gran capacidad reforzará la reputación de China como actor industrial aeronáutico”, dijo Brégier, en uno de los enormes hangares de la planta.

Las nuevas instalaciones en China, un mercado donde Airbus está empatado con Boeing, suponen una inversión de unos 200 millones de euros (238 millones de dólares) y quieren atraer también a las compañías locales.

La planta recibirá aviones A330 ensamblados en Francia y allí se equiparán las cabinas de los pilotos y también se pintará el exterior. Cada mes saldrán dos aparatos de la fábrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código