Airbus logra el mayor contrato de la historia por 8 mil 400 millones de euros

El constructor aeronáutico europeo Airbus logró el mayor contrato de la historia de la aviación civil, con el pedido de 234 aviones A320 por un importe de 18 mil 400 millones de euros (24 mil 50 millones de dólares) por la compañía indonesi
Fabrice Brégier de Francia posan con un Airbus 320 modelo para los medios de comunicación. Fabrice Brégier de Francia posan con un Airbus 320 modelo para los medios de comunicación.
Fabrice Brégier de Francia posan con un Airbus 320 modelo para los medios de comunicación.

SERVICIOS INTERNACIONALES.-El constructor aeronáutico europeo Airbus logró el mayor contrato de la historia de la aviación civil, con el pedido de 234 aviones A320 por un importe de 18 mil 400 millones de euros (24 mil 50 millones de dólares) por la compañía indonesia de bajo coste Lion Air.

El pedido firme incluye 109 aviones A320 Neo, la futura versión ecológica del aparato, 65 aviones A321 Neo y 60 aviones A320, el modelo actual.

Se trata del "mayor contrato de la aviación civil de Airbus en valor y en número de aparatos", se congratuló el presidente del constructor aeronáutico europeo, Fabrice Brégier.

Para subrayar la magnitud del acontecimiento, el contrato fue firmado en el palacio del Elíseo en París, sede de la presidencia francesa, por Brégier y el presidente de Lion Air, Rusdi Kirana, en presencia del jefe de Estado francés Francois Hollande.

El contrato es firme y "representa 5 mil empleos en Francia a lo largo de diez años", según la presidencia francesa. Según la misma fuente, los aviones Neo serán entregados a partir de 2016, y los modelos clásicos a partir del año próximo.

"Es un contrato que ejemplifica el éxito de la industria aeronáutica" y "lo que queremos hacer en el conjunto de la industria", comentó el Elíseo.

El anuncio se produce en un contexto de malas noticias sobre la industria y el empleo en Francia, donde la tasa de paro alcanzó 10.6% a fines de 2012. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Duelo en Francia Copa Davis: Triunfos de Tsonga y Goffin mantienen empate en la final

David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo. David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo.
David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo. AFP

David Goffin y Jo-Wilfried Tsonga se hallan en su mejor momento. Ambos estuvieron a la altura del compromiso en los duelos que ...

ECUADOR Vicepresidente Jorge Glas afronta audiencia por caso Odebrecht

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017, en momentos en que llega a la Corte el 24 de noviembre, para una audiencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht. El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017, en momentos en que llega a la Corte el 24 de noviembre, para una audiencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht.
El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017, en momentos en que llega a la Corte el 24 de noviembre, para una audiencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht. AFP

El juicio por asociación ilícita en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht contra el vicepresidente de ...