Airbus, con pedidos de unos 300 aviones

El fabricante aeronáutico europeo Airbus cuenta con una cartera de pedidos de unos 300 aviones, principalmente para América Latina, pese a la difícil situación económica mundial, dijo ayer en México un portavoz de la compañía.

El vicepresidente de Airbus para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso, precisó en rueda de prensa que la compañía ha logrado colocar en el mercado 600 aviones de última generación, de los cuáles 400 se encuentran en operación.

Durante la presentación del estudio Proyección global de Airbus, el ejecutivo dijo que para su empresa México es el segundo mercado más grande, solo después de Brasil, y añadió que este país recibirá algunos pedidos en los siguientes meses, entre ellos, para la aerolínea Interjet.

Alonso aseguró que el tráfico aéreo en México crecerá un 5.9% en los próximos tres años y que “se espera una tendencia para los años subsecuentes”.

Consideró que la suspensión de operaciones que mantiene desde hace más de un año la aerolínea Mexicana de Aviación, uno de sus principales clientes, “representa un golpe” en su cartera de pedidos. No obstante, el ejecutivo consideró un aliciente “el hecho de que se cuente con 74 aviones en empresas de bajo costo como Interjet y Volaris”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código