Airbus planea contratar a 4 mil nuevos empleados tras año récord

El responsable de venta de EADS, John Leahy, dijo que 2011 había sido el año de mayor éxito en la historia de la empresa.
Airbus recibió mil 419 pedidos en 2011. Airbus recibió mil 419 pedidos en 2011.
Airbus recibió mil 419 pedidos en 2011.

HAMBURGO, Alemania (DPA) -Tras un año récord en manteria de pedidos y entregas, el fabricante europeo de aviones Airbus planea este año contratar a 4 mil nuevos empleados, comunicó hoy la empresa en una rueda de prensa conjunta con su casa central, el consorcio aeronáutico EADS. 

El responsable de venta de EADS, John Leahy, dijo que 2011 había sido el año de mayor éxito en la historia de la empresa. Airbus recibió mil 419 pedidos, el mayor número desde su fundación. También se marcó un récord de entregas, de 534 naves. 

El fabricante aeronáutico cuenta en estos momentos con pedidos de 4 mil 437 aviones por 588 mil millones de dólares, lo que asegura la producción para los próximos ocho años. 

Según datos de Airbus, la empresa tiene una cuota de mercado de 64% en términos de pedidos, y de 54% de acuerdo a la facturación. El modelo más vendido fue el A320neo, dotado de turbinas de menor consumo energético.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young. El guitarrista escocés Malcolm Young.
El guitarrista escocés Malcolm Young. Tomado de acdc.com/Phillip Morris

La banda australiana de rock AC/DC anunció que su cofundador y guitarrista, el escocés Malcolm Young, falleció "pacíficamente" ...

OPERATIVOS Sin rastros del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur

ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre. ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre.
ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre. AFP

La búsqueda del submarino argentino "ARA San Juan", con 44 tripulantes que perdió todo contacto el miércoles, proseguía este ...

CAJA DE SEGURO SOCIAL A partir de este lunes las citas de especialidad se darán diariamente

Las citas nuevas se darán según la disponibilidad del servicio. Las citas nuevas se darán según la disponibilidad del servicio.
Las citas nuevas se darán según la disponibilidad del servicio. LA PRENSA/Archivo

Desde este lunes 20 de noviembre, los asegurados podrán tramitar –todos los días y en un horario de 6:00 a.m. a 2:30 p.m.– sus ...