Airbus superó de nuevo a Boeing en 2009

5:59 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE). -El fabricante aeronáutico europeo Airbus superó un año más en 2009 a su eterno rival, el estadounidense Boeing, tanto en encargos como en entregas de aviones, según las informaciones reveladas hoy por La Tribune.

Airbus, con 498 aparatos entregados a sus clientes, superó su propio récord que había establecido el pasado ejercicio con 483 unidades, mientras que Boeing quedó por detrás con entre 480 y 485 aeronaves, avanzó el diario económico francés a falta de que ambas empresas comuniquen oficialmente sus cifras en unos días.

El hecho es que, en conjunto, la filial de EADS y el gigante estadounidense han superado los 914 de 1999 que constituían el número más elevado de aviones nuevos de más de 100 plazas puestos en un año en manos de las compañías aéreas, y eso en plena crisis que ha afectado notablemente al sector de la aviación.

La razón hay que buscarla en la buena gestión de las carteras de pedidos, que ha llevado a compensar las anulaciones de entregas a ciertas aerolíneas en dificultades con la colocación anticipada de esas mismas aeronaves en las flotas de otras compañías.

Airbus, que tiene previsto comunicar sus resultados comerciales el próximo día 12, sobrepasó en 2009 el objetivo de pedidos de 300 aviones que se había fijado una vez constatada la amplitud de la crisis y se colocó por encima de Boeing en este punto por séptimo año consecutivo.

Hasta finales de noviembre, había firmado contratos para 437 aviones, frente a los 430 de su rival estadounidense.

Y, sobre todo, en términos netos (descontando a esas cifras las anulaciones de encargos), Airbus totalizaba 194 a finales de noviembre, cuando Boeing se quedaba en 141 el 22 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Destacados