Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El mexicano Alejandro Werner designado como director para las Américas en FMI

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, designó hoy al banquero mexicano Alejandro Werner como director del Departamento de las Américas en la institución financiara multinacional.
Werner, cuyo nombramiento será efectivo a partir de enero de 2013, reemplazará en ese puesto del FMI al exministro de Finanzas de Chile, Nicolás Eyzáguirre, quien renunció en julio pasado. Werner, cuyo nombramiento será efectivo a partir de enero de 2013, reemplazará en ese puesto del FMI al exministro de Finanzas de Chile, Nicolás Eyzáguirre, quien renunció en julio pasado.
Werner, cuyo nombramiento será efectivo a partir de enero de 2013, reemplazará en ese puesto del FMI al exministro de Finanzas de Chile, Nicolás Eyzáguirre, quien renunció en julio pasado.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, designó hoy al banquero mexicano Alejandro Werner como director del Departamento de las Américas en la institución financiara multinacional.

Werner, cuyo nombramiento será efectivo a partir de enero de 2013, reemplazará en ese puesto del FMI al exministro de Finanzas de Chile, Nicolás Eyzáguirre, quien renunció en julio pasado.

Werner, según Lagarde, "tiene una extensa experiencia en política pública y una comprensión profunda del sistema financiero y económico global".

"El Departamento de las Américas tiene una responsabilidad primordial en la supervisión económica de algunas de las economías más importantes del mundo", añadió Lagarde en una declaración distribuida por el FMI.

"Con la riqueza impresionante de su experiencia Alejandro ayudará a que el FMI sea más eficaz en su servicio a los países miembros en esa región", sostuvo Lagarde.

Werner ha sido jefe de inversiones bancarias y corporativas en BBVA Bancomer, el mayor banco de México, y ha ocupado varios cargos públicos, incluido el de subsecretario de Finanzas y Crédito Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...