AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Alemán Zubieta: Hubo retrasos en trabajos puntuales de la ampliación

La multimillonaria ampliación del Canal de Panamá podría demorarse más allá del plazo límite previsto de octubre de 2014, dijo este viernes, 13 de abril, el jefe de la autoridad que administra la vía interoceánica.
El funcionario recalcó que de producirse una demora en los trabajos será “de meses”. El funcionario recalcó que de producirse una demora en los trabajos será “de meses”.
El funcionario recalcó que de producirse una demora en los trabajos será “de meses”.

CARTAGENA, Colombia. (Reuters).–  La multimillonaria ampliación del Canal de Panamá podría demorarse más allá del plazo límite previsto de octubre de 2014, dijo este viernes, 13 de abril, el jefe de la autoridad que administra la vía interoceánica. 

Alberto Alemán Zubieta, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, comentó a Reuters que se han registrado algunos retrasos en trabajos puntuales de la ampliación, un proyecto que se esperaba estuviese funcionando un siglo después de la inauguración original del Canal. 

“En los próximos meses te podemos decir con más certeza cuándo esperamos que la obra se termine (...) Podemos estar más seguros de si van a poder cumplir con el plazo estipulado o si se van a atrasar”, comentó Alemán Zubieta en Cartagena, donde participa en la VI Cumbre de las Américas. 

El funcionario recalcó que de producirse una demora será “de meses” y aclaró que el contrato estipula penalidades de hasta 54 millones de dólares por incumplir los plazos y un premio de unos 50 millones de dólares en caso de concluir antes de tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...