Alemania advierte del peligro de una inflación mundial

9:36 a.m. - BERLÍN, Alemania. (DPA). -Las multimillonarias inyecciones que está recibiendo el mercado financiero pueden derivar en un rebrote inflacionario a escala mundial, advirtió hoy el gobierno alemán a través del ministro de Finanzas, Peer Steinbrck.

"Se está bombeando tanto dinero que existe el peligro de una saturación de los mercados de capitales con la consiguiente amenaza de una inflación a nivel mundial", dijo el ministro a la prensa de su país.

El peligro de un brote inflacionario "no es a corto plazo, pero a mediano plazo sí se debe ver cómo se vuelven a sacar del mercado esos miles de millones de liquidez que se están inyectando" para combatir la crisis financiera y económica, apuntó Steinbrck.

Será un desafío -acotó el político socialdemócrata- para todos los bancos centrales que ahora están garantizando la liquidez de los mercados.

El Instituto de la Economía Alemana (IW) admitió que el peligro inflacionario es real. "La preocupación no es en vano, aunque no se trata de la amenaza de una hiperinflación", opinó Ralph Brgelmann, analista del instituto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...