Alemania analiza aún ofertas de inversión en Opel

3:29 p.m. - BERLÍN. Alemania (AP). -El ministro alemán de economía dijo que persisten algunas dudas sobre los planes de Fiat SpA y de la fabricante de autopartes Magna International Inc. para invertir en Opel, la principal unidad europea de General Motors, y se mostró abierto a ambos postores, informaron el sábado medios locales.

El director general de Fiat, Sergio Marchione, ha visitado dos veces Alemania en la última semana, para presentar a los funcionarios su plan para hacer de GM Europe, incluyendo Adam Opel GmbH, con sede en Alemania, parte de una potencia mundial que incluiría también a Chrysler.

Magna, con sede en Canadá, ha señalado que sostiene conversaciones sobre las opciones posibles para Opel, las cuales podrían incluir la toma de una participación minoritaria, pero no ha dado más detalles.

"Ambos conceptos, tanto el de Magna como el de Fiat, dejan todavía preguntas sin respuesta que deben ser aclaradas", dijo el ministro de Economía, Karl Theodor zu Guttenberg, citado por el semanario Der Spiegel. "Por el momento, veo los dos conceptos con la misma apertura y el mismo escepticismo". Guttenberg no dio detalles sobre las preguntas que deben responderse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...

Destacados