Alemania aprueba plan para el déficit

El Gobierno prevé que los presupuestos estatales logren este año y los dos próximos el ´déficit cero´, como se ha conseguido en los últimos dos ejercicios.
El ejecutivo de Angela Merkel prevé un ‘ligero superávit’. El ejecutivo de Angela Merkel prevé un ‘ligero superávit’.
El ejecutivo de Angela Merkel prevé un ‘ligero superávit’.

El Consejo de ministros alemán aprobó ayer la hoja de ruta financiera que pretende seguir en los próximos años para cumplir con el pacto de estabilidad y crecimiento, una propuesta que debe ahora presentar ante la Comisión Europea.

Las proyecciones del Gobierno alemán prevén que los presupuestos estatales –que incluyen las cuentas de la federación, los “Lander”, los municipios y la caja de la seguridad social– logren este año y los dos próximos el “déficit cero”, tal y como se ha conseguido en los últimos dos ejercicios.

Para 2017 y 2018, el Ejecutivo de conservadores y socialdemócratas de la canciller Angela Merkel prevé incluso un “ligero superávit”, según indicó el Ministerio de Finanzas en un comunicado. Con el déficit público bajo control, el Gobierno alemán prevé además centrarse en este período en reducir la deuda estatal, que supone en la actualidad en el 78.4% del producto interior bruto (PIB) o más de dos millones de millones de euros.

El objetivo de Berlín es, de acuerdo con el documento aprobado por el Consejo de ministros que se va a remitir ahora a Bruselas, rebajar la deuda pública hasta el 65% para 2018.

El Gobierno alemán considera asimismo asumible su objetivo a largo plazo, anclado en la Constitución tras una reforma en 2009, de que el déficit estructural no supere el 0.5% del PIB.

La gran mayoría de países de la Unión Europea se han comprometido a contener su déficit por debajo del 3% y a reducir su deuda estatal a largo plazo hasta un máximo del 60%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código