Alemania cumplirá con el fondo permanente de rescate europeo

Wolfgang Schäuble, titular de finanza tiene la intención de cubrir en su totalidad esta aportación de dinero en efectivo al fondo permanente de rescate con el aumento del nuevo endeudamiento del país.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- Alemania deberá asumir para 2012 un nuevo endeudamiento de cerca de 35 mil millones de euros ($45 mil millones), casi el doble del contraído en 2011, para cumplir su compromiso con el fondo permanente de rescate europeo, adelantó este sábado el semanario "Der Spiegel".

El pasado 25 de noviembre, el Bundestag (Parlamento federal) aprobó los presupuestos generales para 2012, que prevén un nuevo endeudamiento de 26 mil100 millones de euros ($33 mil 822 millones).

Las razones de este nuevo aumento al que apunta la publicación, que saldrá a la venta el próximo lunes, hacen referencia a la contribución que deberá hacer Berlín al fondo permanente de rescate europeo (MEDE) hasta mediados del año que viene.

El adelantamiento de la entrada en vigor del MEDE a julio de 2012 acordado por los líderes europeos explica este endeudamiento adicional de 8 mil 600 millones de euros ($11 mil 144 millones).

La transferencia de esta suma a Luxemburgo, sede del fondo permanente de rescate europeo, es necesaria para que el MEDE pueda desde su entrada en funcionamiento movilizar junto a los medios de los que dispone el Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) un total de 500 mil millones de euros ($647 mil 950 millones).

El titular de Finanzas alemán, el cristianodemócrata Wolfgang Schäuble, tiene la intención de cubrir en su totalidad esta aportación de dinero en efectivo al fondo permanente de rescate con el aumento del nuevo endeudamiento del país.

Los asesores del ministro no ven margen para un ahorro de esta suma en las partidas aprobadas para 2012, por lo que Schäuble tiene intención de presentar en breve un presupuesto rectificado, señala el semanario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...