Alemania empuja datos sobre el euro

El euro ronda máximos de cuatro años, mientras el dólar ve una presión superior debido a su manejo por la Fed.

El euro subió a máximos de cuatro años frente al yen y escaló por segunda sesión consecutiva frente al dólar, luego de que un dato de confianza empresarial más fuerte de lo esperado en Alemania aumentara el atractivo de la moneda única de la zona euro.

El dólar, en tanto, se vio presionado por comentarios de funcionarios de la Reserva Federal que sugirieron que se podría considerar una reducción del programa de estímulos del banco central estadounidense.

Analistas dijeron que el mercado ya procesó las declaraciones sobre un freno de las compras de activos de la Fed en diciembre, lo que limitó su impacto sobre el billete verde.

El euro cerró con un alza de 0.7%, a 137.28 yenes, tras llegar a cotizar en 137.32 yenes, su máximo desde octubre del 2009. Frente al dólar la moneda única ganó un 0.5%, a 1,3548 dólares.

La confianza empresarial alemana subió más que lo previsto en noviembre, a nivel más alto desde abril de 2012, una señal de que la mayor economía europea se está recuperando de manera constante después de un débil comienzo del año.

Esto se sumó al sentimiento positivo en torno al crecimiento económico en Alemania, el motor de la economía de la zona euro.

La encuesta mensual del centro de estudios ZEW también mostró esta semana que la confianza de analistas e inversores alemanes superó las expectativas en noviembre y alcanzó su nivel más alto en cuatro años, mientras que el índice compuesto de gerentes de compras (PMI) sugirió que la expansión del sector privado está cobrando fuerza.

El euro también fue apuntalado por los comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que desestimó la posibilidad de que la entidad implemente tasas de depósito negativas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código