Alemania se financia por primera vez a corto plazo a tasas negativas

Alemania, Suiza y Holanda disfrutan ya de rendimientos negativos por su deuda ya que los inversores están, incluso, dispuestos a pagar por colocar sus depósitos en la deuda de estos países.

FRÁNCFORT, Alemania (EFE).- Alemania se financió este lunes por primera vez a un plazo de seis meses a unos tipos de interés negativos, lo que muestra el nerviosismo de los inversores que prefieren renunciar a la rentabilidad a cambio de la seguridad de recuperar su dinero.

El Bundesbank informó hoy de que colocó títulos de deuda con vencimiento a seis meses por valor de 3 mil 900 millones de euros (unos 4 mil 900 dólares) a un interés medio negativo del 0.0122 %, en una operación con un volumen de demanda de 7 mil 80 millones de euros y una cuota de aceptación de 1.8.

Alemania, Suiza y Holanda disfrutan ya de rendimientos negativos por su deuda ya que los inversores están, incluso, dispuestos a pagar por colocar sus depósitos en la deuda de estos países ya que confían en que los recuperarán.

En la anterior emisión de tÍtulos de deuda soberana alemana a seis meses, el pasado 5 de diciembre, la rentabilidad fue del 0.0005 %.

El estratega del banco Barclays Giuseppe Maraffino destacó que el resultado de la subasta de hoy muestra que en la actual situación de gran incertidumbre la deuda alemana se considera la inversión más segura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto tras caer a riachuelo en Chiriquí

Sinaproc recuperó los cuerpos. Sinaproc recuperó los cuerpos.
Sinaproc recuperó los cuerpos. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Momentos de dolor y consternación viven la familia y amigos de Herminio Castillo, un humilde trabajador de una finca privada ...

Sociedad Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017

Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017 Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017 Vídeo
Conozca a los seis finalistas del Concurso Nacional de Oratoria 2017

El certamen tuvo como tema central: 'Panamá, 100 años del registro de buques. Uniendo puertos, mares y personas'.

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...