EUROPA

Alemania lanza ciberejército

La canciller alemana Ángela Merkel consideró en noviembre que Rusia podría intentar alterar desde internet las elecciones de 2017.

Temas:

El Gobierno alemán reporta alza en ataques cibernéticos. El Gobierno alemán reporta alza en ataques cibernéticos.
El Gobierno alemán reporta alza en ataques cibernéticos.

Alemania lanzará hoy su ciberejército, que actuará en paralelo con las Fuerzas Armadas de tierra, aire y marina con la misión de protegerlas de potenciales ataques cibernéticos.

Desde un punto de vista organizacional, estamos entre los mejores del mundo, indicó el general Ludwig Leinhos, al frente del Comando Ciberespacio e Información, destinada a coordinar las competencias del Ejército alemán en materia de ciberdefensa.

Las fuerzas armadas del mundo entero han asumido el hecho de que las guerras del futuro se lucharán en el ciberespacio, lanzando ataques contra los sistemas informáticos de los enemigos.

Pero según el general Leinhos, Alemania es el primer país de la Otan en poner en marcha una fuerza separada al mismo nivel que las fuerzas terrestres, marítimas y aéreas: “Los socios lo siguen con mucho interés”, aseguró.

Según el Ministerio de Defensa alemán, el Ejército germano sufrió en las primeras 9 semanas del año 284 mil ciberataques, sin sufrir por el momento daños.

Basada en Bonn (oeste) la KdoCIR entrará en acción este sábado con 260 personas, que aumentarán hasta 13 mil 500, militares y civiles, la misma cantidad que la Marina, precisó el general Leinhos.

Este ciberejército, que debería estar previamente operacional para 2021, tiene como objetivo garantizar la protección de las infraestructuras militares y los sistemas de armamento.

Toda acción ofensiva dirigida contra infraestructuras en el extranjero, no obstante, deberá contar con la aprobación de la cámara baja del Parlamento, el Bundestag, a semejanza de una intervención clásica. Los servicios de inteligencia alemanes han acusado a los servicios secretos rusos de llevar a cabo campañas internacionales con fines de sabotaje o espionaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código