Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

APUNTES TURÍSTICOS

Alemania. Un mercado con potencial para Panamá

Temas:

El turista alemán es el “ The world champion of travel”  debido a que durante el año  tiene una media de 30 días de vacaciones, algo que no ocurre en muchos países europeos.

Un 71.1% de los turistas alemanes, según los estudios realizados por  la empresa  Lieb Management, reserva sus vacaciones fuera de Alemania, mientras que el 28.9% planifica su viaje a lo interno del país.

El turista alemán programa con antelación. Hablamos de un periodo de 6 a 12 meses.  

El pronóstico de Lieb Management sobre los destinos que tienen los alemanes  planificado visitar en los  siguientes dos años serán:  Estados Unidos, con un 12%; seguido del Caribe, con un 9%; y Canadá, con un 6%. 

Tomando estas cifras en consideración, los tres destinos tienen algo en común con Panamá. Son destinos de larga distancia.

Afortunadamente Panamá cuenta con el vuelo directo de Lufthansa desde Fráncfort. 

La estancia en un hotel en un destino de larga distancia para el turista alemán suele ser  de 10.2 noches y con  un gasto aproximado  por persona de mil dólares.

Para planificar sus viajes, los alemanes utilizan una combinación de herramientas online y offline. En primer lugar, usan internet para buscar información sobre el destino; en segundo lugar utilizan los catálogos de tour operadores;  y en tercer lugar consultan con familiares y amigos para comparar esa  información sobre el destino.

En otros artículos previos hemos  mencionado que el turista alemán busca  un destino que ofrezca cultura, naturaleza, historia, etc. Sin embargo, por un orden de importancia, la prioridad número uno que determina la elección del destino para el turista alemán es la seguridad, actividades acuáticas y playa, valor, calidad por el precio, naturaleza, buena comida y vino, entre otros.

Panamá lo tiene todo, podemos hacer que lleguen más turistas alemanes, pero hace falta realizar una serie de trabajos en el ámbito de mercadeo para que los mensajes puedan llegar a los turistas debidamente y en tiempo oportuno.

Este tipo de trabajo se suele hacer desde agencias de mercadeo con experiencia, que han ayudado   a destinos como Florida  a darse a conocer en la mayor economía europea.

¿Cómo lo hicieron? A través de los roadwshow, que no es más que un evento donde se promociona una marca.

Anualmente, Lieb Management organiza cuatro de estos eventos en ciudades como Hamburgo, Fráncfort, Múnich, Stuttgart, Colonia, Leipzig, y en otros destinos donde también se habla el idioma alemán, como Basilea y Zúrich, en Suiza.

Desde mi punto de vista, este método de promoción es la mejor herramienta para llegar al consumidor o cliente deseado que el destino desea alcanzar. ¿Por qué? Se coordinan en hoteles de la localidad, invitando en la  mayoría de los casos entre 300 y 400 agencias de viajes junto a 8 a 10 expertos del destino  que se desea promover.

Se suelen presentar hoteleros, operadores turísticos, cocineros del destino, entre otros, quienes comparten con los agentes de viajes toda la experiencia y las informaciones que deben aprender para vender el destino.

Este trabajo se puede realizar en Alemania y en cualquier otro país a través de las embajadas de Panamá, en coordinación con expertos  en este ámbito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código