Alemania pide a Italia implementar ajustes

El Gobierno alemán estima que Italia es demasiado grande para ser rescatada, por lo que está apelando al Ejecutivo en Roma para que implemente cuanto antes sus planes de ajuste fiscal, avanzó el semanario alemán Der Spiegel.

Los cálculos de los economistas del gobierno de la canciller Angela Merkel indican que las necesidades financieras italianas son demasiado grandes para que las pueda asumir el fondo de rescate europeo (EFSF), aún en el supuesto de ser triplicado.

Asimismo, el volumen de las garantías correspondientes al total de la deuda pública italiana no podría ser asumido por el resto de países miembros de la eurozona, según los expertos del Ejecutivo germano.

Si Italia llegase a precisar un rescate, como le ha sucedido a Grecia -en dos ocasiones-, a Portugal y a Irlanda, los mercados advertirían de inmediato que el EFSF no es suficiente y atacarían a todos los miembros de la zona del euro, incluida Alemania, argumentan.

Los mecanismos de rescate diseñados por la eurozona, agregan los expertos citados por Der Spiegel, están proyectados para economías de pequeño tamaño, no para los “pesos pesados” de la unión monetaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código