Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CRISIS FINANCIERA GRIEGA

Alemania pide aclaraciones

Las dudas se centran en la participación del FMI y la sostenibilidad del concepto para los tres años previstos y en las privatizaciones.
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, ha sido un duro crítico del manejo de Grecia. El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, ha sido un duro crítico del manejo de Grecia.
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, ha sido un duro crítico del manejo de Grecia.

El Ministerio alemán de Finanzas ha reclamado a Atenas algunas aclaraciones respecto al preacuerdo pactado con las instituciones implicadas en un tercer rescate a Grecia, en concreto sobre el papel futuro del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según informaciones coincidentes del popular diario Bild y el conservador Die Welt, las dudas se centran tanto en la participación del FMI, como en la sostenibilidad del concepto para los tres años previstos y en las privatizaciones contempladas.

Estas informaciones siguen a las declaraciones efectuadas ayer en una comparecencia ante los medios de los portavoces del Gobierno, tras el primer Consejo de Ministros presidido por la canciller alemana, Ángela Merkel, de regreso de sus vacaciones, que se centró en el preacuerdo alcanzado con Grecia.

El portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, destacó el “clima constructivo” con que se habían desarrollado las negociaciones entre Atenas y las instituciones implicadas y dijo que, por lo que se conocía del preacuerdo, este parece ir “en la dirección correcta”.

Su colega de Finanzas, Jürg Weissberger, calificó de “prematuro” dar una primera evaluación, ya que el texto del memorando, dijo, había llegado al ministerio anoche (martes) y, por tanto, aún no se puede hacer un análisis de sus contenidos.

Seibert declinó aventurar si será posible tener ratificado un tercer paquete de rescate para el 20 de agosto, fecha en que Grecia debe hacer frente al siguiente pago al Banco Central Europeo.

“Eso depende, en primer lugar, de que lo decida el Parlamento griego, previsiblemente el jueves (hoy)”, recordó el portavoz, tras lo que el paquete se someterá al Eurogrupo, mañana.

“Estamos trabajando a todo ritmo en la evaluación del memorando”, añadió Weissberger, para quien tampoco ha quedado descartado un nuevo crédito puente para que Atenas haga frente a sus pagos, de no tenerse aprobado el tercer rescate para el día 20.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código