Alemania prepara tratado para octubre de este año

Alemania ultima los detalles del acuerdo bilateral con Panamá para que sea efectivo el intercambio de información fiscal de manera automática entre los dos países, sin necesidad de que tengan que mediar rogatorias judiciales. El documento final estará listo para octubre de 2016.

“Esperamos poder presentar un acuerdo de intercambio de información tributaria (TIEA) y un acuerdo para el intercambio automático de información financiera de cuentas bancarias que se ajuste al estándar de la OCDE (Common Reporting Standard -CRS) que esté listo para firmar en octubre de 2016”, han confirmado fuentes del Ministerio de Finanzas alemán.

La firma del acuerdo coincidirá con la visita oficial al país del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela. Panamá quiere sentar las bases de un tratado bilateral para evitar la doble imposición tributaria que favorezca la trasparencia y la cooperación fiscal entre ambos países.

En declaraciones a este periódico, el embajador de Panamá en Alemania, Guido Spadafora, ha señalado que “este mecanismo está en total consonancia con las medidas tomadas por el gobierno de Varela en materia fiscal que facilitaron la salida de Panamá de la lista gris del GAFI”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código