Alemania recortará más en 2014 para equilibrar su presupuesto

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, endurecerá recortes y subirá impuestos para ahorrar hasta 5 mil millones de euros adicionales (6 mil 500 millones de dólares) y lograr un presupuesto equilibrado ya en 2014.
La CDU de la canciller Angela Merkel (en la foto) y sus socios de gobierno, los liberales del FDP, acordaron en noviembre reducir a cero el déficit alemán ya en 2014. La CDU de la canciller Angela Merkel (en la foto) y sus socios de gobierno, los liberales del FDP, acordaron en noviembre reducir a cero el déficit alemán ya en 2014.
La CDU de la canciller Angela Merkel (en la foto) y sus socios de gobierno, los liberales del FDP, acordaron en noviembre reducir a cero el déficit alemán ya en 2014.

BERLÍN, Alemania (DPA). -El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, endurecerá recortes y subirá impuestos para ahorrar hasta 5 mil millones de euros adicionales (6 mil 500 millones de dólares) y lograr un presupuesto equilibrado ya en 2014, adelantaron fuentes del ministerio citadas hoy en medios locales. 

El ministro cristianodemócrata (CDU) prevé aumentar el impuesto al tabaco de liar y analiza reducir el presupuesto de todas las carteras, recortar el fondo de salud y transferir más funciones al banco público de desarrollo KfW, según los diarios Rheinische Post y Stuttgarter Nachrichten.

"Si queremos llegar al llamado 'cero estructural' en 2014 tenemos que cerrar una brecha de unos 5 mil millones de euros", confirmó al Rheinische Post Michael Meister, vicejefe del grupo parlamentario de la CDU. "Sólo lograremos esto recortando gastos".

La CDU de la canciller Angela Merkel y sus socios de gobierno, los liberales del FDP, acordaron en noviembre reducir a cero el déficit alemán ya en 2014, dos años antes de lo previsto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...