Alemania registra récord de empleados en investigación

En el "Informe alemán de Investigación e Innovación", aprobado esta mañana por el gabinete del gobierno de Angela Merkel, se anuncia que el país cuenta ya con el doble de patentes per cápita que Estados Unidos.

BERLÍN, Alemania. (DPA) - La investigación ya emplea a más de medio millón de personas en Alemania, el máximo registrado hasta el momento, según revela un estudio publicado hoy en Berlín. 

La ministra alemana de Investigación, Annette Schavan, recalcó durante la presentación del informe que la primera economía europea dispone de un "modelo excepcionalmente exitoso para competir a nivel internacional con nuevos productos y servicios". 

En el "Informe alemán de Investigación e Innovación", aprobado esta mañana por el gabinete del gobierno de Angela Merkel, se anuncia que el país cuenta ya con el doble de patentes per cápita que Estados Unidos. 

Además, por primera vez, superó al país norteamericano en número de publicaciones de investigación por habitante. En el documento, que se publica cada dos años, también se hace referencia al destacado incremento de las inversiones en educación, investigación y desarrollo tanto a nivel estatal como empresarial. 

Desde 2005, la inversión pública en esos sectores pasó de 9 mil millones a 13 mil 700 millones de euros (unos 11 mil 500 a casi 17 mil 500 millones de dólares). Por su parte, sólo en 2010, las empresas germanas destinaron casi 47 mil 999 millones de euros al estratégico sector de investigación y desarrollo de nuevos productos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONSERVACIÓN Un juez de Estados Unidos prohíbe la cacería de osos grizzly

En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada.
En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. Karen Bleier/ AFP

Un juez de Estados Unidos restauró las protecciones federales al oso grizzly, forzando la cancelación definitiva de la que ...

Creciente déficit Presidente de Costa Rica pide agilizar la aprobación de reforma fiscal

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica.
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. AP

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, urgió este martes al congreso a aprobar a más tardar en octubre una reforma ...

CONFIANZA DEL INVERSIONISTA Declaración de inconstitucionalidad de contrato causa preocupación en Cámara Minera

Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país.
Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. LA PRENSA/Archivo

La declaración de inconstitucionalidad por el pleno de la Corte Suprema de Justicia del contrato suscrito entre Panamá y ...