Alemania registra récord de pluriempleo

Alemania, la mayor economía de Europa y uno de los países con la tasa de desempleo más baja de la Unión Europea, registró en 2012 un nuevo número récord de personas con más de un trabajo, según datos de la Agencia Federal de Empleo dados a conocer por el diario alemán Freie Presse.

Casi una de cada 10 personas que viven en Alemania mejoran su sueldo mensual con un miniempleo. En total, 2.66 millones de personas tenían al menos dos trabajos a finales de 2012, lo que supone un incremento de un 2.3% o 59 mil personas más respecto a finales de 2011.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Agencia Federal de Empleo, a petición de la diputada del partido de La Izquierda Sabine Zimmermann, un 9.1% de todos los trabajadores que cotizaban a la seguridad social a finales de 2012 tenían un segundo empleo.

En casi 10 años, esta cantidad aumentó más del doble. A finales de 2003, solo un 4.3% de los trabajadores con un trabajo regular tenía una ocupación adicional para redondear su salario. Zimmermann cree que este aumento se debe a que cada vez están peor pagados los trabajos. “Cada vez más trabajadores no pueden llegar a final de mes”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código