Alemania reitera que el BCE actúa en el marco de su mandato

El ministro alemán de Finanzas Wolfgang Schauble aseguró este viernes en Estocolmo que el BCE no se había lanzado a financiar la deuda de los Estados, al comentar el plan anunciado el jueves.

BERLÍN, Alemania (AFP) - La canciller alemana Angela Merkel considera que el Banco Central Europeo (BCE) actúa en el marco de su mandato, declaró este viernes, 7 de septiembre,  su portavoz Steffen Seibert, interrogado sobre los anuncios la víspera de la institución financiera de Fráncfort. 

El BCE "interviene de forma independiente en el marco de su mandato", aseguró Seibert en conferencia de prensa, en momentos en que la prensa alemana se mostraba el viernes muy crítica con el nuevo plan de compra de deuda de Estados anunciado por el BCE, al que se opone el banco central alemán. 

El BCE anunció el jueves, en una reunión de su Consejo de gobernadores, que comprará cantidades ilimitadas de deuda a corto plazo de los países europeos bajo presión. 

El presidente del Banco Central alemán, Jens Weidmann, se oponía a ese tipo de medidas. Por otro lado, el ministro alemán de Finanzas Wolfgang Schauble aseguró este viernes en Estocolmo que el BCE no se había lanzado a financiar la deuda de los Estados, al comentar el plan anunciado el jueves. 

"No es el principio de una financiación monetaria de la deuda pública", declaró Schauble en conferencia de prensa, en la que criticó a la prensa alemana que, según él, se muestra "muy nerviosa" al criticar al BCE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...

ZIMBABUE Emmerson Mnangagwa sucede oficialmente a Robert Mugabe como presidente

Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017.
Emmerson Mnangagwa toma juramento como presidente de Zimbabue el 24 de noviembre de 2017. AP

Emmerson Mnangagwa prestó juramento este viernes 24 de noviembre de 2017 como nuevo presidente de Zimbabue y sucesor de Robert ...