Superávit comercial

Alemania será revisada por CE

El alto nivel del superávit en Alemania ha provocado críticas de su pares de la Unión Europea.
El país europeo se defiende y dice que otros países deben hacer que sus economías sean más competitivas. BLOOMBERG/ Krisztian Bocsi. El país europeo se defiende y dice que otros países deben hacer que sus economías sean más competitivas. BLOOMBERG/ Krisztian Bocsi.
El país europeo se defiende y dice que otros países deben hacer que sus economías sean más competitivas. BLOOMBERG/ Krisztian Bocsi.

La Comisión Europea (CE) inició ayer la revisión del floreciente superávit comercial de Alemania y si ha puesto en riesgo la recuperación económica de otras naciones europeas.

De acuerdo con la Comisión Europea, la revisión se enfocará en saber si la economía del país excesivamente orientada a las exportaciones está en riesgo de desequilibrios macroeconómicos.

El Informe de Mecanismo de Alerta de la Comisión muestra que Alemania registró un promedio de 6.5% en tres años en el balance de la cuenta corriente.

El informe señala que el superávit de Alemania se mantendrá por encima del 6% hasta 2015, lo que sugiere que no se trata de un fenómeno cíclico de corto tiempo.

“Es evidente que el gran superávit refleja mayores ahorros que inversiones en la economía alemana”, indica el informe.

“A pesar de tener la segunda menor parte de deuda del sector privado en el PIB en el área del euro y las condiciones favorables de tasa de interés para los créditos, el sector privado ha continuado disminuyendo su endeudamiento –aunque a un ritmo reducido– y así falla en apoyar una demanda de sector privado más boyante”, señala.

El alto nivel del superávit en Alemania ha provocado críticas de sus pares de la Unión Europea, que pidieron a Berlín fomentar el crecimiento salarial y más gasto nacional para ayudar al crecimiento de sus socios comerciales europeos y a la unión monetaria del euro de 17 países en general.

Alemania, por otro lado, ha rechazado esas críticas y dice que otros países deben hacer que sus economías sean más competitivas.

Los resultados de la revisión serán publicados en la primavera del año próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código