Alemania satisfecha por el acuerdo en EU de elevar el techo de deuda

El Gobierno alemán desde el principio había apostado por que se lograría una solución al problema financiero estadounidense.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203fieklb.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203fieklb.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203fieklb.jpg

BERLÍN, Alemania (EFE). -Alemania saludó hoy el acuerdo bipartidista alcanzado en Estados Unidos para elevar el techo de la deuda y evitar que la primera economía del mundo entrase en suspensión de pagos este martes.

"El Gobierno Federal está satisfecho de que Estados Unidos haya logrado un acuerdo político en este tema tan difícil", declaró el viceportavoz del Ejecutivo alemán, Christoph Steegmans.

El portavoz no quiso entrar a comentar detalles sobre las negociaciones entre demócratas y republicanos que culminaron en consenso y argumentó que se trata de decisiones de política interna de Estados Unidos.

"Partíamos de la base de que al final habría un compromiso", dijo.

El acuerdo, anunciado por el presidente estadounidense, Barack Obama, contempla el aumento en un total de $2.4 billones del actual límite de endeudamiento fijado por el Departamento del Tesoro en $14.29 billones.

El plan proyecta una reducción del déficit de $3 billones en los próximos 10 años, en dos fases y con la garantía de que no habrá aumento de impuestos al menos en la etapa más inmediata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Honduras: declaran ganador de elecciones a actual presidente

Juan Orlando Hernández.  Juan Orlando Hernández.
Juan Orlando Hernández. AP

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras declaró ganador de los recientes comicios presidenciales al actual mandatario Juan ...