Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Alertan sobre escasez de combustible

2:23 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -Numerosas gasolineras de Argentina comenzarán esta semana a sufrir la escasez de combustibles a raíz del cierre de la refinería local de la anglo-holandesa Shell, advirtió hoy a Efe la titular de la Federación de Empresarios de Combustibles (FECRA), Rosario Sica.

"En caso de que el gobierno argentino no levante la clausura de su planta, esta semana se va a empezar a sentir la falta de combustible. Esto va a resentir el sector ya que la petrolera maneja el 13% del mercado", sostuvo la titular de FECRA, que representa a 4 mil 700 estaciones de servicio de todo el país.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación notificó este viernes a la casa central de la petrolera el cierre de su refinería en Argentina por los incumplimientos en el derecho ambiental.

"A raíz de estos hechos, la gente suele asustarse ante una posible escasez generalizada y llena el tanque. Esto puede resentir aún más al mercado debido al alza que puede generar en la demanda", sostuvo Sica.

Según la presidenta de FECRA, las estaciones de servicio "tenían antes suficiente stock para trabajar normalmente una semana más, pero actualmente no existen recursos para mantener esa política, con lo que la falta de combustible se sentirá rápidamente".

"Algunos pueblos del interior del país quizás sólo tengan una estación de servicio Shell cercana y ahora deberán trasladarse varios kilómetros para poder conseguir combustible", manifestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Destacados